lunes, 4 de julio de 2016

SALTEADO DE ATUN CON VERDURAS SALSA SOJA Y SESAMO


Si tenéis confianza con vuestro pescatero y os recomienda la compra de atún fresco , aquí tenéis una receta muy muy sencilla pero ESPECTACULARMENTE buena…..




Ingredientes

Atún fresco cortado el dados grandes
Zanahoria
Puerro
Calabacín
Ajo y perejil
Soja
Sésamo
Pimiento rojo

Pelamos y cortamos todas las verduras a tiras…..normalmente nosotros lo hacemos con la mandolina, si no fuera así lo tendríais que hacer con corte de cuchillo….( la practica hace méritos… ja  ja  ja )

Después y por separado saltearemos las verduras en un Wok dejándolas súper aldentes y escurridas de aceite ,que reservaremos en una taza para añadirlo después al plato.

En una bandeja ponemos el Atún , lo salpimentamos y añadimos el sésamo para saltearlo en el wok .

Calentamos muy bien el wok y le añadimos unas gotas de aceite . Cuando este todo caliente le añadimos el atún, y las verduras a poco a poco de mas duras  a mas blandas ( primero la zanahoria, después el pimiento ro jo…)  y lo salteamos unos cinco minutos procurando que al atún quede crudo por dentro , así estará mas tierno y sabroso.
Fuera del fuego y aún caliente le añadimos la soja para que reduzca un poquito…. Y le de este sabor tan peculiar que tiene…..el toque final es ponerle un poquito del aceite de las verduras por encima, darle unas vueltas y ya lo podemos empatar……




Salud