sábado, 4 de junio de 2016

POLLO A LA MEJICANA CON PURE DE GUACAMOLE





Como sabéis algunos , me gusta reciclar. Y en esta ocasión tenia unas sobras de pechuga de pollo y algo de aguacate….vosotros lo podéis hacer con cualquier carne, pero lo mas importante será el aliño que os diré a continuación…..

Con cuatro ingredientes podéis confeccionar un plato muy y muy gustoso.

Ingredientes para el aliño de la carne

Gengibre en polvo
Jalapeños
Lima
Soja
Aceite de oliva
Salsa perrins
Curry
Comino
Cilandro

Todos estos ingredientes se trituran a gusto, con la túrmix y se le añade a la carne ( se marina) por un espacio entre 3 a 4 horas aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo , escurriremos la carne y la empanaremos con pan rallado y un poco de nachos triturados y mezclados con el pan rayado…..
Y…..si ,lo he dicho bien……nachos !!!!!!!
Seguidamente los freiremos con un poco de aceite y los colocamos sobre papel secante a reservar.

Para el Guacamole pondremos en un túrmix un par de aguacates con un tomate y media cebolla roja, cilantro, aceite y vinagre blanco, todo lo trituramos y reservamos.

Para el arroz tres delicias yo prefiero sofreír el arroz con un poco de cebolla y ajos muy pequeñitos, añadir el caldo de ave y dejarlo cocer en el horno . Una vez cocido darle varias vueltas con una espátula de madera para que no quede apelmazado y añadirle , en este caso, el jamón dulce, el maíz y el cilandro.

Para el aliño que pondremos encima , picaremos cebolla roja, tomate, pepino y le añadiremos vinagre, azúcar, aceite, comino, cilandro y un poquito de sal.

Para el emplatado podéis seguir el ejemplo de la fotografía o cualquiera que queráis, pero lo mas importante es que por encima de la carne le pongáis el picadillo para potenciar todos los sabores, ya que el guacamole solo nos da frescor en boca.