sábado, 23 de noviembre de 2013

CASSOULET DE LYON...... DE WHOLEN KITCHEN



AHHHHHH!!!!!   Todo el mes esperando el día de la publicación .... y cuando lo programo en el Blog para que se edite.... no lo hago bien .... y no puedo presentarme al reto de este mes....pues vaya!!!!!
Igualmente es un plato que en pleno otoño /invierno apetece preparar este guiso, y mas con este frío.....
El Cassoulet es uno de los platos mas tradicionales de la cocina tolosana. El secreto de este plato no son sus ingredientes... es sin duda las cocciones que da el cocinero en cada momento.....y su terminación en el horno.....

Receta de Cassoulet de Lyon
Ingredientes
300 g de judías blancas secas y hervidas en el mismo día......Aunque nos podemos permitir hacerlas ya hervidas..( por tiempo)
150 g de beicon ahumado
2 dientes de ajo
1 bouquet garní (perejil, tomillo fresco y una hoja de laurel)
Pimienta
Sal
1 Salchicha de Lyon o 4 Butifarras
2 confit de pato
1 l de caldo de carne
200 g de pan del día anterior desmenuzado
2 cucharadas de perejil picado fino
Primero, debemos tener en remojo las judías el día anterior.
Precalentamos el horno a una temperatura de 160ºC.
Escurrimos las judías y las ponemos en una cazuela al fuego. Incorporamos el beicon, unos granos de pimienta, dos dientes de ajo pelados y enteros y el bouquet garníCubrimos con caldo de carne y dejamos hervir a fuego suave durante dos horas.









 (Mirar la brillantor de las judias enteras....)
Pasado el tiempo, retiramos el bouquet garní. En otro cazo, escaldamos la salchicha en agua con sal y, cuando esté lista, la ponemos en la cazuela que luego meteremos en el horno.
Escaldamos treinta segundos el confit de pato, dándole un poco de temperatura para desmigarlo más fácilmente. Añadimos un poco de su grasa a la cazuela con las judías.
En caso de no tener confit.....lo podemos cambiar por pechuga de pollo que confitaremos nosotros en casa...No es lo mismo, lo se!!! pero el confit puede ser caro....

Depositamos también las piezas del confit de pato en la cazuela del horno.Vertemos también las judías con el beicon, la cebolla y el ajoTerminamos con el pan desmenuzado.


Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 90 minutos a una temperatura de 160ºC.
Espolvoreamos perejil y servimos.