sábado, 16 de marzo de 2013

ALBONDIGAS CON HABITAS FRESCAS

Hoy ha sido día, que entre la compra de la semana y el chafarderio de leer o comprar un libro de recetas, se me ha comido el tiempo y he llegado súper tarde a casa.....y dos bocas me pedían una cena súper urgente.....

Mirando por la nevera he visto que tenia demasiadas cebollas y un calçot..... ( si uno solo , porque estoy en fase de elaboración de una tapa.... y que de momento no sale como yo quiero y que si no me espabilo me pasara la temporada...ja, ja, ja ) .Y una bolsa de habitas frescas que se ha comprado para hacer un buen salteado.

Y ya me ves....reuniendo estos ingredientes e inventando una receta ...mejor dicho espabilando la cena..:)




INGREDIENTES:

3 Cebollas
1 Calçot
2 Tomates
Un poco de harina
10 vainas de Habitas
12 Albondigas.


En una paella freímos primero las albóndigas y después sofreímos la cebolla cortada en juliana hasta que este lo mas doradita posible, pero no quemada....







Incorporamos las habitas.......






El tomate ...y lo dejamos sofreír a fuego lento...






le ponemos un poquito de harina....y lo dejamos que se fria.....si no lo hacemos así la harina se notaria cruda, después la incorporamos el caldo y dejamos cocer un poquito. 








En este caso le he añadido un poco de tomillo para que le realce el gusto a las habitas.....





CONSEJO: Si las habitas o la salsa tiene gusto amargo....añadirle un poco de azúcar.