sábado, 7 de julio de 2012

POLLO CON FALSA SANFAINA


Mañana no tendré tiempo de poder preparar nada para comer y mirando la nevera me dispongo hacer un pollo frió o caliente con una  sanfaina falsa….para poderlo llevar en el taper…….lo de falsa viene porque no tenia ni calabacín ni berenjena en la nevera, ni ganas de ir a comprar.

INGREDIENTES  PARA UNA PERSONA:

1 pata de pollo.
Un diente de ajo .
Media cebolla.
Un tomate.
Judía verde hervida.

PREPARACIÓN:

Primero en una sartén con aceite ponemos el pollo deshuesado y salpimentado, para freírlo…pero que quede un punto crudo. Retiramos el pollo y en el mismo aceite cocinamos  lo siguiente.

Cortamos el ajo a laminas….y la cebolla en juliana ( a tiras largas) y lo ponemos en la misma sartén….lo pochamos un buen rato.
Cortamos el tomate a daditos pequeños y se lo incorporamos al sofrito…..cuando el tomate este hecho , le ponemos las judías ya hervidas posteriormente ( en este caso eran las sobras de la noche anterior que cenamos judías con patatas)
Cuando tengamos todo cocinado y ligado le ponemos el pollo por encima …un poco de agua para que nos haga de salsa y se tapa durante cinco minutos, que se acabara de cocer el pollo y los sabores se mezclaran dentro de el.

Que aproveche…... Y si os dais cuenta tiene un sabor parecido a la sanfaina....