sábado, 7 de julio de 2012

ARROZ CON LECHE


Un postre que me recuerda cuando era pequeño .Cuando me ponía  sentado en la puerta de la cocina…repasando las tablas de multiplicar…..Cuando veía   a mi madre pasarse un buen rato cocinando  esta receta….pasando calor en pleno verano y todo  para hacernos felices  a los de casa y que en un abrir y cerrar de ojos se terminaba.

Gracias Mama!!!!


INGREDIENTES  :

220 gr de arroz.
De 1 litro de 1.300 de leche fresca.
Un trozo de canela.
Una piel de limón.
200 gr de azúcar.

PREPARACIÓN:

Primero de todo tenéis que poner el arroz en un recipiente y llenarlo de agua fría para poderlo  lavar bien y después lo  escurrís… y lo reserváis.

Mientras tanto ponéis la leche a hervir con el azúcar, la canela y la piel de limón….esta piel tenéis que evitar lo blanco del limón…amarga.

Cuando empieza a hervir la leche es cuando incorporáis el arroz y lo tenéis que dejar hervir aproximadamente unos 40 m.

Tenéis que tener en cuenta dos cosas….uno es que tenéis que removerlo bastante para que no se pegue en el culo de la cazuela y dos la cantidad de liquido que vaya quedando para controlar la cocción …..

A mi me gusta con caldo por lo tanto le tengo que poner mas cantidad de leche de lo normal….mejor al principio, para que todo tenga sabor…..pero si veis que al final de la cocción os queda muy espeso , le podéis poner la leche  caliente que os falte…..
Si os gusta bien espeso, con las cantidades que os doy es perfecto.