domingo, 8 de abril de 2012

PAELLA DE ARROZ


Supongo que todos tenemos  nuestros trucos y nuestra manera de hacer los arroces.
Esta receta es una combinación de varias recetas. Una de ellas solo utilizando cebolla de base y otra utilizando una picada…..de las antiguas recetas.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
De 100 a 120 gr por persona de Arroz.
3 Tomate.
1 Cebolla grande.
1/2 Conejo.
4 Salchichas.
1 Hígado del conejo.
3 rebanadas de Pan.
Perejil.
Ajo a gusto.

PREPARACIÓN:

Poner en una cacerola la cebolla picada , un poco de perejil y cuatro dientes de ajo SIN PELAR…( el ajo no lo pelamos por que queremos que se confiten y no que se frían)

Cuando este rehogado la cebolla incorporaremos la carne y el hígado, para que se rehogue muy a poco a poco. Cuando hayamos terminado de rehogarlo  todo , retiraremos y reservaremos el ajo,  el hígado y el perejil para hacer la picada.

Inmediatamente pondremos el tomate y lo rehogaremos hasta su cocción……en este momento pondremos el arroz y lo rehogaremos durante cinco minutos a fuego lento…..así los granos de arroz absorberá este sofrito y tendrá mas gusto.

Cuando tengamos el arroz rehogado, incorporaremos el agua caliente , el doble de agua que de arroz.(Prefiero poner agua por que así conseguimos hacer un caldo in situ de los sabores de la paella.)

COMO APLICAR LA  PICADA

El higadillo rehogado, el pan frito, los ajos que teníamos reservados y el perejil, lo pondremos todo en la túrmix con un poco de agua, para conseguir una picada fina y liquida.
Cuando el arroz este hecho, le incorporaremos la picada y lo dejaremos reposar durante cinco minutos…..esto le dará aroma y un sabor muy peculiar.