viernes, 10 de febrero de 2012

TIMBAL DE VERDURAS


Bueno, aquí os presento otra receta…esta vez os presento un plato a base de verduras, y  para darle alegría, le hemos dado un toque, tanto de presentación como de imaginación.

Este es un plato que podemos presentar o nos pueden presentar en cualquier restaurante y es la versión  que le podemos  hacer del típico plato de verduras a la plancha.

INGREDIENTES:

2 Zanahorias.
1 Trozo de apio pelado sin hilos ni piel.
1 Cebolla.
1 patata.
1 Pimiento rojo y verde.
Queso ( a gusto del consumidor)
Aceite de Oliva virgen macerado con tomillo.
Sal , pimienta. 

PREPARACIÓN: 

Se limpian las verduras y se cortan ( observar la foto). Se saltean solo el apio con el pimiento y la cebolla por espacio de  10 m. o cuando las verduras estén cocidas o al dentes ( dependiendo del gusto del consumidor…).  Y se reserva.



Mientras tanto cortamos las zanahorias a tiras largas ( observar la foto)  y las ponemos a la plancha  poniéndole  un poco de sal a la sartén  para evitar que  se requemen. Le damos la vuelta y lo reservamos.

Igualmente haremos  las patatas como las zanahorias. Las cortaremos a rodajas y las haremos fritas….que queden crujientes.



PRESENTACIÓN:

En una flanera  ponemos las tiras de zanahoria por los lados. A continuación en el centro abajo, le ponemos un trozo de patata, después las verduras y un poco de queso rayado, y así haciendo capas hasta llegar al final donde  la ultima capa la terminaremos con la patata.




Lo desmoldamos en el  plato de presentación y lo rociamos con un poco de aceite de oliva macedaro con tomillo.



Precio del plato ingredientes es  aprox. de 2 €