sábado, 4 de febrero de 2012

ALCACHOFAS CON HABAS BABY Y QUESO PARMESANO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 Alcachofas.
120 gr de Habas Baby peladas.
150 Parmesano recién rallado.
Dos patatas .
Dos ajos.
Vinagre de Módena.




PREPARACIÓN:

Pelar las Alcachofas y quitar los pelitos con ayuda de una cucharita. Cortarlas a lo largo respetando el tronco, que también se pelara. Reservar en un recipiente con agua, harina y limón.

Con ayuda de un rayador , rayar en tiras largas el queso Parmesano. Colocarlo en una fuente de horno entre dos papeles de  aluminio  y colocarle un peso encima. Podéis poner otra placa de horno por ejemplo. Seguidamente lo ponéis al horno durante cinco minutos a 120 º retirarlo del horno y cuando este un poquito  frio lo retiráis del papel de aluminio y le dais la forma cilíndrica.
El punto exacto de cocción del queso es aquel que haya perdido el aceite y su color es tirando a marrón, y  una vez seco quedara crujiente.


Poner en una sartén el ajo bien picado y las alcachofas escurridas…..en dos minutos incorporar las patatas cortadas en dados de un centímetro. Dejar rehogar durante cinco minutos e incorporar las habitas baby, rehogar hasta su cocción que deberá ser: …patatas hechas, las alcachofas aldentes y las Habas también aldentes.


MONTAJE:

Poner en un aro de aluminio la envoltura de Parmesano, y  dentro de él, le ponemos el salteado que hemos preparado. Como decoración del plato podemos poner dos trocitos  bonitos de la  alcachofa y unas gotas de vinagre de Módena.





Con esta receta, me presento al 1er concurso de recetas de verduras organizado por  Margot cosas de la viday patrocinado por :