viernes, 24 de febrero de 2012

COULANT DE XOCOLATE...EL MEJOR POSTRE DEL MUNDO

“Coulant de chocolate”, un postre magistral donde los haya. Es la muerte sublime del chocolate....es la pasión por el chocolate....es lo mas de las cocciones....ME QUITO EL SOBRERO....

Como he dicho antes es el sublime de las cocciones, un bizcocho caliente y crujiente por fuera y un chocolate cremoso por dentro....
De tanta complecidad que parece , es un postre super sencillo de hacer...es como un truco de magia..todos nos quedamos sorprendidos ante el mago , pero cuando sabemos el truco....es super sencillo.


INGREDIENTES
250 g de chocolate negro Lindt 70%
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
6 huevos medianos
120 g de harina (si es de repostería mejor)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pellizco de sal fina
2 chucharaditas de cacao en polvo
La ralladura de media naranja

Preparación de los Coulant de chocolate:

Separamos las claras de las yemas y las batimos hasta conseguir el punto de nieve fuerte.( Lo reservamos)

En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla blanquecida  y con una espátula de madera o de goma mezclamos el cacao, la sal y la canela en polvo.

Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Rallamos la naranja y la incorporamos en la mezcla del chocolate.

Aquí mezclamos los dos preparados....el preparado de chocolate y las claras a punto de nieve.Lo mejor es mezclarlo con una espátula de goma para evitar que el aire o sea las burbujas de aire se desagan.
En este bol, le incorporaremos la harina lo mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Mientras tanto untamos las flaneras con mantequilla y espolvoreamos con harina.Y le incorporamos este preparado...tenéis que tener en cuenta de no llenarlo del todo, dejar 1 cm , ya que este bizcocho subirá en el horno.


Cuando tengáis rellenas las flaneras ponerlas en el congelador... Si aquí esta el secreto......

Horneado de los Coulant:

El mejor consejo es hacer un par de pruebas en vuestro horno.... Pero normalmente se hornea congelado a   180º entre 15 a 16 m,

Lo dejamos enfriar un par de minutos y lo des moldamos en un plato blanco....yo soy partidario de servirlo con una bola de helado,por ejemplo de canela o de vainilla.




Consejos que tenéis que tener en cuenta.

Me he dado cuenta que cuando mas cacao tenga el chocolate menos esponjoso quedara, y si el chocolate tiene un 70% de cacao se le tendrá que poner mas azúcar.