domingo, 15 de enero de 2012

ALIÑOS......QUE PASADA!!!!


Que pasada!!!!!

El otro día me sirvieron unos mejillones a la marinera con un toque de hiervas de tomillo ¨farigola¨

Impresionantes!!!…... había olvidado ese sabor…..la explosión de recuerdos de sabores y de lugares volvieron de golpe a mi paladar.


Los mejillones tenían una  cocción envidiable …..que me recordó fuertemente al mar.


La reducción de vino blanco con cebolla……..me recordaba a la dulzón de la madrugada.


Y el toque de hierba de farigola ……me recordaba a la montaña.


Un mar y montaña sin quererlo. Esto me hizo reflexionar que me había olvidado por completo de la utilización de las hierbas...de estos maravillosos secretos, que son los aliños... Que tanto me habían ayudado en un momento u otro en la cocina profesional.

Al día siguiente tenia para comer el típico  pollo a la plancha……un poco soso , pero con un poco de gracia….me comí un suculento pollo a la brasa.

ALIÑO

En un recipiente poner un poco de aceite de oliva, de poca graduación, un poco de ajo….un poco de tomillo…un poco de pimienta….un poco de hierbas de Provenza……y lo que os encontráis en la despensa. 

Si el aliño lo preparáis al momento es mejor ponerlo al microondas un minuto para que se pueda hacer una infusión.  Pero lo mejor es hacerlo con 24 a 48 horas de antelación.

Salpimentáis y pintáis el pollo por dentro y por fuera. Lo ponéis a la parrilla y en tan en cuando lo vais pintando con un pincel.