sábado, 7 de enero de 2012

COCINA DE GUERRILLA


Socorro!!!!!….. No he podido ir al mercado y tengo la nevera vacía…….y con invitados de ultima hora esta  noche…..

QUE VOY HACER….?????

(No hay problema….IMAGINACION AL PODER…….)

Abro la nevera y  al fondo veo un trozo de Puerro…un tomate …y…..nada mas!!!! Miro en el  congelador y encuentro unos trozos de pechuga de pollo para rebozar….. Que compre hace unos dias.

Lo saco todo….. Y me lo miro todo….que desastre….. como voy a cocinar un plato para esta noche con esta miseria……

Respiro hondo y ….me empiezo a imaginar  sabores….la imaginación empieza a desbordarme y …..OLE!!!! Ya lo tengo……. ALBONDIGAS CON SALSA.

Empiezo a picar la carne con el cuchillo para potenciar su sabor y que no se queme en la trituradora…y le añado poco a poco …..un poco de ajo y unas pocas  hojas verdes del puerro picadas…la yema de un huevo….leche….harina….y por ultimo el pan rallado…ah y sobre todo sal y pimienta.

Ya tengo la masa de las albóndigas ….para engordarlas y conseguir un sabor de fondo del paladar, le incorporo  un poco de Bull blanco que me sobro de ayer….y empiezo hacer las albóndigas.

 Mientras ,cojo el puerro y el tomate y lo corto a trocitos pequeños para sofreírlo….una vez sofrito le incorporo un poco de harina ( para que se espese la salsa) y seguidamente un poco de agua. Lo dejo hervir unos tres minutos y le incorporo la Albóndigas crudas , pero rebozadas en pan rallado .

Lo hiervo hasta terminar la cocción de las albóndigas …. Y ya tenemos la cena lista….

Un plato muy llamativo ….y sin gastarse un duro!!!!!


Como dije la cocina es IMAGINACION  Y SOBRE TODO CONOCER MUY BIEN LOS SABORES….