viernes, 30 de diciembre de 2011

JUDIAS A LA CATALANA

Os dare mi opinion que a veces no tenemos que complicarnos la vida con recetas super complicadas para hacer una buena cena .....soy de la opinion que de la sencillez podemos dar muchas sensaciones a nuestro paladar....
Aqui os dejo una receta de toda la vida , pero la hemos ¨destructurado ¨para hacerla a los nuevos tiempos.

PREPARACION
   PARA LA SALSA:

Hacer un sofrito con la cebolla, ajo y tomate. Anadir jugo de carne y reservar. Ligar con harina y mantequilla( roux) o maicena diluida en agua fría.

   PARA EL HUEVO POCHE

En una pequeña cazuela poner agua, sal y un chorro de vinagre blanco. Cuando el agua este hirviendo echar con cuidado el huevo y al volver a hervir sacarlo del agua y lo ponéis en un bol con agua fría con hielo para parar la cocción.

   PARA LAS JUDIAS:

Saltearlas con aceite y con un poco de jugo de la salsa y fuera del fuego le habremos incorporado el perejil.

   PARA LAS ESPINACAS:

Solo hervir y escurrir bien el agua. Salpimentar.

MONTAJE

      Con un cilindro de aluminio hacer tres capas una de judías, otra de espinacas u otra de judías. Arriba de todo ponéis el huevo poche con sumo cuidado para que no se rompa.

     Con el ajo fileteado lo freís con aceite de oliva , tenéis que echar el ajo cuando el aceite este templado para que este crujiente.Decoráis el plato con la salsa, los ajos y el aceite de estos últimos…..y lo ponéis un momento a la gratinadora del horno…..

 Y buen provecho.